Novedades

Feb 2016 01

¡Estuvimos en Arab Health nuevamente en Enero 2016!

Arab Health es la feria de salud y medicina más importante del Medio Oriente y la segunda a nivel mundial. Año a año convoca a más de 4.000 expositores y atrae a importantes delegados de países y regiones provenientes del Medio Oriente, África del Norte, Asia, Europa y América.

Dic 2015 05

Se estan haciendo preparativos para llevar acabo las primeras cirugías en Alemania.

Este es un paso muy importante y complementaria las mas de 300 cirugías que ya se han efectuado en Latinoamerica.

Ago 2015 10

Wom Surgical ha establecido su filial en Alemania bajo el nombre MIS Devices GMBH.

El objetivo es apoyar al proyecto global no solo a nivel comercial sino principalmente en capacitación, investigación y desarrollo dado su ubicacion estratégica en el centro de Europa y formando parte del cluster de tecnología médica Cubex. (www.misdevices.com)

Nov 2015 13

Wom Surgical participará nuevamente de la feria internacional de medicina MEDICA 2015 en Dusseldorf, Alemania.

Este año 2015 el mercado global de tecnología médica y productos médicos espera de nuevo, en el recinto ferial de Dusseldorf, su visita en calidad de experto en todas sus áreas y con respuestas a todas sus preguntas. MEDICA continúa con su trayectoria internacional y volverá a presentar este año un amplio abanico de novedades exclusivas.

Stand de Wom Surgical en la feria: 16C40, Argentinien Pavillon.
Fecha: 16.11.2015 al 19.11.2015.
Localización: Dusseldorf, Alemania.
Recinto: Feria de Dusseldorf.
Sitio web oficial: www.medica.de

Jul 2015 22

Wom Surgical, a travez de su filial MIS Devices Gmbh firmó un contrato y abrió su oficina y centro de entrenamiento Internacional dentro de CUBEX41.

Mannheim, Alemania.

CUBEX41, el centro innovador para la creación de empresas y habilidades en el campo de la tecnología médica ofrece todo lo necesario para el éxito de una idea, y para el crecimiento de una empresa en este complejo campo del futuro:

La proximidad a la gente, marcas y mercados, la Universidad de Medicina de Mannheim, el instituto de investigación Fraunhofer el cual trabaja en el Proyecto para la automatización en la medicina y la biotecnología (CMAP), entre otras cosas, hacen de este centro algo único en Europa.

El centro cuenta con Infraestructura para el desarrollo y pruebas, como el acceso a la zona de intervención del futuro incluyendo un campus de investigación con la última tecnología.

Más información:
http://cubex41.de/
http://pamb.ipa.fraunhofer.de/en.html

Julio 2015 21

Wom Surgical o cómo revolucionar la salud desde el instrumental quirúrgico.

La ganadora del Red Innova Challange en la categoría Salud desarrolla innovadores instrumentales médicos que hacen menos traumáticas y más eficientes las intervenciones quirúrgicas #Emprendedores.

En el área Salud, el galardón de Red Innova Challenge 2015 correspondió a Wom Surgical, una innovadora compañía argentina con foco en instrumental quirúrgico.

Celebramos que haya un espacio en la argentina como Red Innova y agradecemos la posibilidad que tuvimos de participar –explica su director, el Dr. Jorge W. Petrone en referencia a la distinción recibida- Consideramos que nuestro startup está en su timing justo y estamos listos para incorporar inversores para lanzar nuestro producto al mercado y ranquear nuestra empresa a escala global desde Alemania (se trata de un invento argentino con fabricación alemana). Haber recibido el premio en Red Innova Challenge refleja el momento de madurez por el que estamos transitando y nos alienta a seguir creciendo” explica.

Según comenta Petrone, el campo del instrumental quirúrgico es muy amplio y constantemente aparecen innovaciones. “Sucede que algunas son muy complejas y costosos y otras más simples y no tan onerosas y tardan en conseguir repercusión a nivel mundial dependiendo del posicionamiento que tenga la compañía que lo promocione” puntualiza el director de la compañía.

En esta industria, las grandes compañías multinacionales destinan alrededor del 6 % de sus utilidades en investigación y desarrollo. En la Argentina las empresas están muy lejos de esa posibilidad y estrategia. “Los inventos que ocurren en nuestro país terminan por licenciar o vender sus derechos porque no encuentran posibilidad de desarrollo por falta de inversión o posibilidad de fabricación local” agrega.

Wom Surgical nació de la necesidad de hacer cirugía mínimamente invasiva, a partir de allí hicieron el desarrollo de un invento que patentaron como conjunto de instrumentos quirúrgicos mini invasivos. “Es una patente argentina que ya fue concedida en EEUU, Colombia, Malasia, Indonesia, Sudáfrica, Eurasia y se encuentra en trámite en Europa, Brasil, Perú y Egipto. Constituimos una empresa argentina que ya cuenta con filial en Alemania y nuestro objetivo es posicionar nuestro startup en el mercado global” relata.

Una de las áreas donde han innovado desde la compañía es la cirugía laparoscópica convencional que utiliza normalmente elementos rígidos. Por ejemplo, para realizar una cirugía del abdomen, este tipo de instrumental tiene que necesariamente acceder por diferentes sitios para hacer los movimientos quirúrgicos deseados. “Es decir, se hacen varias incisiones en la piel –explica-. La innovación de nuestro instrumental es que se trata de 7 elementos  flexibles, articulados y  aguja que en su conjunto reproducen todos los movimientos que el cirujano precisa para cualquier cirugía abdominal ingresando por una sola incisión, el ombligo.  No deja cicatriz visible, el paciente tiene menos dolor post operatorio, menos sangrado, no requiere transfusiones, se reintegra a sus actividades social y laboral más rápido y con mejor resultado estético”  detalla.

El doctor y especialista explica que en el caso de cirugía de vesícula convencional (colecistectomia), el cirujano tiene que hacer tres o cuatros incisiones en la piel. “Para hacer la misma cirugía, utilizando nuestro instrumental, el cirujano tiene que hacer una sola incisión a través del ombligo (colecistectomía umbilicoscópica)” señala. Dado que el paciente sufre menos agresión a sus tejidos (minima invasión), tiene menos dolor después de la cirugía y eso permite que se pueda realizar cirugía mayor ambulatoria.

“Es decir,  en condiciones normales, un paciente se opera de vesícula por la mañana y es dado de alta a la tarde del mismo día. Esto está sucediendo en el hospital público Néstor Kirchner de Tucumán y es un orgullo para nosotros porque además, se ahorra costos de internación y se reduce la lista de espera quirúrgica porque hay mayor disponibilidad de camas” enfatiza.

Por último, Petrone cuenta que les interesa seguir investigando e innovando en instrumental mini invasivo porque es el presente y el futuro de todas las intervenciones quirúrgicas.

“Es tendencia mundial reducir el número de incisiones, el dolor postoperatorio, el tiempo de internación y costos hospitalarios al mismo tiempo que lograr mejores resultados estéticos y reducir la posibilidad de infecciones intrahospitalarias.

Todos estos avances siempre son bien recibidos por los pacientes y por las instituciones de salud” cuenta. En ese camino, están avanzando en un acuerdo  con el instituto de investigación alemán Fraunhofer de la ciudad de Mannheim: “Queremos desarrollar una cámara digital mini invasiva y articulada que se acople a nuestro conjunto de instrumental quirúrgico” concluye.

Fuente: Sitio web Red Innova

Julio 2015 20

Wom Surgical en FIME 2015.

FIME SHOW es la muestra de equipamiento médico y hospitalario más importante del continente americano.

Stand de Wom Surgical en la feria: 1585.
Fecha: Del 5 al 7 de agosto de 2015.
Localización: Miami Beach, Florida. USA.
Sitio web oficial: http://www.fimeshow.com/

Mayo 2015 23

Wom Surgical participó del evento más importante de Brasil en medicina.


Fecha: Del 19 al 22 de mayo de 2015.
Localización: São Paulo, Brasil.
Sitio web oficial: http://www.hospitalar.com

Ene 2015 21

Wom Surgical en ARAB HEALTH, la feria de salud y medicina más importante del Medio Oriente.

Arab Health es la feria de salud y medicina más importante del Medio Oriente y la segunda a nivel mundial. Año a año convoca a más de 4.000 expositores y atrae a importantes delegados de países y regiones provenientes del Medio Oriente, África del Norte, Asia, Europa y América.
Establecido lo largo de tres décadas atrás, la exposición ofrece un ambiente ideal para que las empresas puedan exponer sus productos en una de las ciudades de más rápido crecimiento y más lucrativos mercados de asistencia sanitaria en el mundo.
En esta edición Argentina contará con un stand de 60m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir sus productos correspondientes a los siguientes sectores: equipos hospitalarios, dispositivos médicos, equipos médicos electrónicos, sillas de ruedas, mobiliario hospitalario, equipos de laboratorio, enfermería, rehabilitación, productos ortopédicos, de esterilización, terapia intensiva, equipos de monitoreo y tecnología médica entre otros productos.

Stand de Wom Surgical en la feria: Z4T10.
Fecha: Del 26 al 29 de enero de 2015.
Localización: Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
Sitio web oficial: http://www.arabhealthonline.com/

Sep 2014 20

Wom Surgical participará de la feria internacional de medicina MEDICA 2014 Dusseldorf, Alemania.

MEDICA 2014 Dusseldorf, la feria internacional de medicina, tendrá lugar este año nuevamente en la ciudad de Dusseldorf, en la cual celebrará su cuadragésima cuarta edición (44), en las cuales se ha convertido en la mayor feria mundial del comercio de medicina, de ahí que los especialistas de los hospitales, los consultores médicos, y en general todo el mundo relacionado con la medicina, no quieran perdérsela, puesto que en ella se mostrarán las últimas novedades y avances del sector, siendo una feria de referencia dentro del mismo.

Stands de Wom Surgical en la feria: 13F55 y 16C40.
Fecha: 12.11.2014 al 15.11.2014.
Localización: Dusseldorf, Alemania.
Recinto: Feria de Dusseldorf.
Sitio web oficial: www.medica.de

Jul 2014 11

Acuerdo de fabricación para nuestros productos en Europa con la firma Mahe Medical de Alemania.

Tuttlingen, Alemania.
Nos complace anunciar un acuerdo de fabricación para nuestros productos en Europa con la firma Mahe Medical de Alemania. Esto nos permitirá acceder al mercado de la comunidad europea y/o a aquellos países que requieren de un producto certificado CE.

Sobre Mahe Medical: Es una fabrica líder del sur de Alemania especializada en instrumentos quirúrgicos.
Sitio web: www.mahe-med.de

Nov 2013 21

Wom Surgical presenta un nuevo video.

Describimos el instrumental y su funcionamiento en una simulación de la cirugía paso a paso. Ver video.

Sep 2013 23

Wom Surgical en España.

Estamos participando del CONGRESO IBÉRICO DE CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA el 26, 27 y 28 de septiembre 2013 en Santiago de Compostela, España.
Sitio web: www.congresoibericocma2013.com

Contáctenos


Email: info@womsurgical.com
Tel.: +1 (407) 910 2949

Redes sociales

Linked in
Twitter

Webmaster Giselle Schneider