Productos

Instrumental para colecistectomía por un solo puerto, una modificación al abordaje.

Colecistectomía Umbilicoscópica (CU)

Estamos presentando una nueva modalidad de abordaje en cirugía para la extracción de vesícula, junto con el lanzamiento de un novedoso instrumental quirúrgico de cirugía mini-invasiva, aportando mejores resultados estéticos que la cirugía laparoscópica.
El instrumental quirúrgico mini-invasivo está compuesto por:

A) Puerto de acceso multivalvular flexible con cuatro canales de trabajo para instrumental de hasta 10 mm cada uno. Posee ramas de apertura elásticas que permiten un abordaje de 0 a 20 mm de diámetro.

B) Pinzas de trabajo semi-rígidas y flexibles con memoria de posicionamiento y reposicionamiento, manteniendo su extrema operativo la capacidad de rotación de hasta 360º.

C) Pinzas-agujas, las cuales sólo utilizan 1.8 mm de superficie de abordaje mediante punción y gracias a su armado intraquirúrgico, posibilitan un manejo versátil con mango de accionamiento y extremo operativo de hasta 10 mm con distintas características de trabajo, según la necesidad del acto quirúrgico.

 

D) Dispositivo armador, el cual posibilita el armado y desarmado intraquirúrgico de las pinzas-agujas aportando seguridad y rapidez en la intervención.

E) Electro bisturí o cauterio ( hock ) articulado, el cual adopta distintas angulaciones en el espacio, aportando mayor versatilidad en el campo quirúrgico.

Se completa el equipo con instrumental estándar de cirugía laparoscópica: óptica de 10 mm y 30º de angulación, clipadora estándar, tijera, etc. Un cirujano con experiencia en cirugía laparoscópica tendrá rápido aprendizaje en esta nueva modalidad y no demandará grandes gastos de inversión ya que se utilizan los mismos principios que la cirugía laparoscópica actual. Este instrumental también es compatible para su uso en intervenciones de N.O.T.E.S. transvaginal.

Video del instrumental

Nuevo instrumental de cirugía laparoscópica

¿Quiénes usan el instrumental?

El Dr. Miguel Angel Noguera utiliza el instrumental quirúrgico de Wom Surgical en el Hospital Presidente Néstor Kirchner, con especialidad en Cirugía Mayor Ambulatoria, en San Miguel de Tucumán.

"La cirugía de Acceso Unico, Single-Port, Umbilicoscopica o Monocanal, es un paso adelante en la cirugía laparoscopica tradicional. Disminuye el dolor postoperatorio y se produce una mas rápida recuperación."

Dr. Miguel Angel Noguera

Más información en: http://cirugiaminimamenteinvasiva.net/

Documentación de respaldo

Declarado de Interés Municipal. Concepción, Tucumán.

Declarado de Interés Municipal la Jornada de Exposición y Presentación de la nueva técnica quirúrgica “ Colecistectomía por un solo puerto Umbilicoscópica” por el Presidente del Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Concepción. Resolución N° 1340. Día 18 de Marzo de 2009.
CertificadoCertificado

Declarado de interés legislativo por la Honorable Legislatura de la Provincia de Tucumán.

Legislador Roberto Arnaldo Palina. Día 22 de agosto 2008.
CertificadoCertificado

Certificado de jornada en la Asociación Argentina de Cirugía, Salta.

Certificado de Presentación del film titulado “ Colecistectomia por un solo puerto. Una modificación al abordaje: COLECISTECTOMÏA UMBILICOSCÓPICA. Estudio Retrospectivo. Evaluación de Técnica y Resultados.” Durante la Sesión de Videos: “VIAS BILIARES”. ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CIRUGÍA. Jornadas de Otoño. Salta. Días 23 y 24 de Abril de 2009.
CertificadoCertificadoProgramaPrograma

Webmaster Giselle Schneider